En la fecha 3 del torneo apertura el rojo y el fortín igualaron 1 a 1 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y así el rey de copas sumó su tercer empate consecutivo en este torneo. Jano Gordon anotó ambos tantos del partido, uno a favor y otro en contra en un minuto.
En una primera etapa muy apasionante y trabada, Vélez empezó siendo superior a independiente, siendo un poco más claro a la hora de atacar pero seguía siendo un partido muy atractivo y parejo. Rodrigo Rey tuvo que salvar el arco del rojo en dos oportunidades muy claras, mientras que Montero hizo lo mismo con Santiago Montiel. El elenco de Liniers estaba siendo mejor que el local y lo plasmó en el marcador a través de la pelota parada. Jano Gordon desvió la pelota luego de un córner y la empujó hacia la red del rojo. La visita se puso en ventaja merecidamente, pero en un minuto fatal, el rojo sacó de medio y tras una gran acción del elenco de Quinteros, Montiel habilitó a Godoy que tiró un centro raso y se lo encontró a Gordon, quien en su afán de despejar la pelota la terminó metiendo en contra, marcando dos goles en un minuto. Uno para cada lado. Luego de esto, el equipo de Avellaneda se entonó al igual que su gente y con el empuje generó dos ocasiones más cerca de dar vuelta el partido pero esto sigue igualado.
En el segundo tiempo, el conjunto local salió muy enchufado y mejor que el fortín, aunque no aprovechó las ocasiones que generó y no pudo ampliar el marcador. Rodrigo Rey tapó dos jugadas claves contra Valdés y Veron para mantener la igualdad en el resultado. Independiente no puede sumar de a 3 en este torneo y solo sumó 3 empates en este comienzo de torneo. El fortín sumó 7 puntos en total sumando su primer empate.
Ahora, el fortín recibe a Boca en el estadio José Amalfitani e Independiente visita a Platense







