La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer un informe que deja cifras positivas respecto al turismo en este fin de semana largo que fue de 4 días.
“El fin de semana extralargo de Carnaval reafirmó su rol como un motor clave para el turismo en Argentina, con 2,8 millones de personas movilizándose por distintos puntos del país, lo que representó un incremento del 7,6% respecto al año anterior” comienza analizando la confederación.
Además indica que “el impacto económico del feriado alcanzó los $701.064 millones, con un gasto promedio diario de $89.167, reflejando un aumento real del 33,8% en comparación con 2024”.
Los destinos destacaron fueron Mar Del Plata con un 75% de ocupación hotelera durante todo el fin de semana, mientras que la Provincia de Córdoba fue el otro destino destacado con localidades como Villa Carlos Paz y Capilla del Monte con un 90% de ocupación. Además en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita presentaron un 85% de reservas según el comunicado de la CAME.
Por otra parte, la estadía promedio fue de prácticamente 3 días, una tendencia que se fue originando incluso en los meses de enero y febrero en todos los destinos turísticos del país.






