En el marco de la campaña hacia las elecciones del 26 de octubre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje político contra el Gobierno nacional de Javier Milei y respaldar la lista de Fuerza Patria, encabezada por Jorge Taiana, Jimena López y Juan Grabois.
“El 7 de septiembre el pueblo bonaerense terminó de romper el mito de que Milei tenía acompañamiento para llevar adelante sus políticas desastrosas para los trabajadores, los jubilados, las personas con discapacidad y muchos otros sectores de la sociedad”, escribió Kicillof en X (ex Twitter).
Para el mandatario provincial, el resultado de las últimas elecciones primarias no fue solo un dato electoral, sino un gesto político de gran relevancia: “Fue un mensaje contundente. Un mensaje que deja claro que no se puede especular ni ser cómplices del ajuste. Que cuando se va de frente y con coraje, la gente acompaña”.
Kicillof sostuvo que la oposición debe explicar “con claridad, corazón y convicción” que existe una alternativa que defiende los intereses populares, y la definió en torno a Fuerza Patria, espacio en el que convergen distintos dirigentes del peronismo y los movimientos sociales.
El gobernador bonaerense también agradeció la participación de intendentes en una nueva asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), a la que calificó como “un encuentro muy importante para sumar fuerzas y seguir fortaleciendo el federalismo”.
De esta manera, Kicillof busca consolidar su rol como referente opositor en la antesala de los comicios legislativos, con un discurso centrado en confrontar las políticas de ajuste del gobierno de Milei y en reforzar el armado político de Fuerza Patria.






