Uno de los cambios más pedidos por los propios integrantes de La Libertad Avanza era la modificación de quienes llevan adelante las campañas electorales en los diversos distritos, pero sobre todo en Lule Menem, quien era una pieza clave en el armado y diálogo con diversos gobernadores.
Luego de la contundente derrota electoral en la Provincia de Buenos Aires, la mano derecha de Karina Milei quedó en el ojo de la tormenta por el armado de las listas, pero además por otro escándalo que afectó al gobierno de manera directa.
Es que Menem es uno de los principales dirigentes que lleva adelante la política del gobierno pero está directamente relacionado con los audios de Diego Spagnuolo, todo mencionado por Fernando Cerimedo, en la causa por el presunto pago de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Según mencionó Pablo De León en TN, quien tomará su rol de ahora en adelante será Pilar Ramirez, que también forma parte de los dirigentes que poseen una relación directa con la secretaria general de la presidencia.
Ramirez, es además, esposa del vicedirector del Banco Nación, Darío Wasserman, que llevaron y ocuparon varios lugares en las listas de la elección de medio término en la Ciudad de Buenos Aires, una de las escasas votaciones en donde La Libertad Avanza pudo salir en primer lugar.