Franco Mogetta, Secretario de Transporte de la Nación, anunció vía redes sociales que el mes de febrero fue el mejor de la historia en cuanto a pasajeros que se movilizaron vía aérea en todo el país.
“La gestión del presidente Javier Milei está llevando adelante la reforma más importante en la historia de la aviación civil de este país y permitió una verdadera apertura aerocomercial. Por eso tuvimos el mejor febrero histórico, con un total de 4.102.696 pasajeros en los aeropuertos de nuestro país, superando el récord de febrero 2019” comenzó señalando mediante un comunicado.
En este sentido, agregó: “Crecimos un 22% en pasajeros de vuelos internacionales en comparación con febrero de 2024, y un 3% en pasajeros de vuelos domésticos respecto del mismo mes del año anterior”.
También festejó la conectividad federal que posee el país mediante las rutas aéreas que llegan desde el exterior y no pasan por Ezeiza o Aeroparque: “Además, hubo un aumento del 53% (vs febrero 2024) en las personas que viajaron directamente al exterior desde el interior del país, sin pasar por Buenos Aires, lo que refleja nuestro compromiso con las provincias de lograr cada vez más conectividad”.
Mientras que para finalizar expresó: “Por mandato del ministro Luis Caputo y en coordinación con Federico Sturzenegger seguiremos fomentando nuestras política de liberalización del sector, avanzando en la autorización de nuevas rutas, para que los argentinos cuenten con más libertad en la elección de sus vuelos, más destinos, mayor conectividad y mejores precios”.






