A una semana del temporal que azotó Bahía Blanca y que despertó la solidaridad de la población en todo el territorio nacional, desde el gobierno provincial anunciaron que aumentarán la asistencia alimentaria, una de las necesidades más urgentes que tienen por cubrir las autoridades, luego de las decenas de toneladas de ropa que llegaron a la ciudad en los últimos días.
“Por decisión del gobernador Axel Kicillof ante la emergencia por el temporal duplicamos los módulos del programa MESA para los meses de marzo y abril en Bahía Blanca” expresó Andrés Larroque, Ministro de Desarrollo de la Provincia, mediante redes sociales.
Además dio a conocer que “el aumento implica una inversión de $725.891.960 por mes para acompañar y garantizar el acceso a la alimentación de los 24.092 estudiantes que acceden al programa y sus familias.”
Cabe destacar, que días atrás, Javier Milei informó que el gobierno nacional destinará más de 200 mil millones de pesos para la reconstrucción del distrito.
En este sentido, Patricia Bullrich, señaló que será “plata que llega directo a la gente, sin intermediarios. Desde el Ministerio de Seguridad Nacional, a través de la Agencia Federal de Emergencias, vamos a garantizar que cada peso llegue directamente a cada casa para cubrir los daños”.






