Donald Trump tuvo una conversación telefónica con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Después de la llamada, el propio Trump confirmó que la charla fue fructífera y que ambos gobiernos preparan un próximo encuentro en la Casa Blanca.
El presidente Trump tras la llamada telefónica con el Presidente Petro dijo : “fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia Gustavo Petro, quien llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido. Agradecí su llamada y su tono, y espero reunirme con él próximamente. El secretario de Estado Marco Rubio y la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia están realizando los arreglos necesarios. La reunión tendrá lugar en la Casa Blanca en Washington D. C.”.
La tensión entre Washington y Bogotá había escalado cuando Trump insinuó que por cuestiones de narcotráfico Petro podía correr una suerte similar a la del dictador Nicolás Maduro.
Colombia tendrá este año elecciones presidenciales y el actual oficialismo no tiene garantizada su continuidad.





