La invasión de Rusia a Ucrania puede tener acontecimientos en breve. Es lo que anticipó Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien este miércoles mantuvo una charla telefónica con Vladimir Putin, durante aproximadamente una hora y media.
“Hablamos de las fortalezas de nuestras respectivas naciones y del gran beneficio que algún día obtendremos al trabajar juntos. Pero primero, como acordamos los dos, queremos detener los millones de muertes que se están produciendo en la guerra con Rusia y Ucrania”, dijo Trump.
Y agregó: “También acordamos que nuestros respectivos equipos inicien las negociaciones de inmediato y comenzaremos llamando al presidente Zelenskyy, de Ucrania, para informarle de la conversación, algo que haré ahora mismo”.
Durante la campaña electoral, Trump prometió que conseguiría la paz entre Rusia y Ucrania “en 24 horas”. Tal plazo, desde luego, se superó hace tiempo. Pero el presidente estadounidense ahora parece acelerar en ese cometido, sin que se sepa cómo lo hará o cuál de los dos países afectados saldrá beneficiado.
Zelensky, hasta el momento, sostiene que no cederá tierras ucranianas tras el avance de Moscú. Nada garantiza, sin embargo, que la Casa Blanca esté de su lado para conseguirlo, sobre todo si Trump ve más factible algún acuerdo con Putin.






