Israel detuvo el domingo la entrada de todos los bienes y suministros en la Franja de Gaza y advirtió “consecuencias adicionales” si Hamás no aceptaba una nueva propuesta de prórroga de la primera fase de un frágil alto el fuego.
“Con el final de la fase 1 (…), el primer ministro Netanyahu ha decidido que, a partir de esta mañana, que toda entrada de bienes y suministros a la Franja de Gaza cesará”, anunció en un mensaje la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Desde Israel, acusaron a Hamás de “no aceptar el borrador de Witkoff para continuar las conversaciones”, en referencia a una propuesta DEl enviado estadounidense Steve Witkoff para extender la primera fase durante el mes de Ramadán a cambio de la liberación de la mitad de los rehenes vivos y muertos que todavía siguen en Gaza.
“Si Hamás cree que será posible continuar el alto el fuego o disfrutar de las condiciones de la Fase Uno sin que aceptemos rehenes, está gravemente equivocado”, dijo al iniciar una reunión de su gabinete.
Por su parte, el grupo terrorista Hamás, en un comunicado difundido hoy, señala que la propuesta del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de alargar la primera fase del alto el fuego sin pasar a la segunda, “es un intento flagrante de evadir el acuerdo y evitar entrar en negociaciones para la segunda”.
. Ambas partes se abstuvieron de afirmar que el alto el fuego había terminado.
Fuentes EFE y Reuters






