Desde que Donald Trump asumió como presidente de los Estados Unidos, el país norteamericano hizo un giro de 180 grados respecto a la política exterior en el caso de la guerra entre Ucrania y Rusia. Es que el magnate mostró su apoyo a Putin, algo completamente diferente a lo que hacía Joe Biden.
En este escenario, el propio Trump acompañado por su vicepresidente recibió al mandatario ucraniano y mantuvieron un tenso encuentro. “No estás siendo nada agradecido. No es algo agradable” le dijo Trump a Zelensky en medio de reproches del ucraniano a Estados Unidos.
“No estás en una buena posición en este momento. Estás jugando con la Tercera Guerra Mundial pero también estás jugando con las vidas de millones de personas” agregó el magnate norteamericano y en medio de gritos agregó: “La gente está muriendo, te estás quedando sin soldados”.
Volodimir Zelensky, en su momento ponderado por los grandes mandatarios del mundo, le pidió garantías de seguridad al propio Trump para desplegar las fuerzas de paz que necesitan un apoyo de Estados Unidos de manera crucial ante un posible acuerdo entre Zelensky y Putin que derive en un alto el fuego.
Sobre esto último desde la Casa Blanca amenazaron al país europeo e instaron a un acuerdo sí o sí: “Tienes que hacer un trato o nos salimos y, si estamos fuera, lucharán… no creo que vaya a ser lindo, pero lucharán.”






