Otros tres rehenes israelíes fueron liberados por Hamás el sábado (22.02.2025) en Gaza y ya se encuentran bajo custodia de las fuerzas israelíes, informó el ejército, tras haber sido entregados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Los tres fueron capturados en el festival Nova y aparecieron en la ceremonia vestidos de caqui y en aparente buen estado de salud.

Con la liberación de los seis rehenes de este sábado quedará completado el intercambio de los 25 israelíes secuestrados con vida (además de 5 tailandeses de forma imprevista) pactado en esta primera fase del alto el fuego, de 42 días y que concluye el 1 de marzo.
Hamás liberó a Eliya Cohen, Omer Shem Tov y Omer Wenkert como parte del séptimo canje con Israel en virtud de una tregua con el movimiento islamista palestino.
Los tres hombres fueron obligados por hombres armados y encapuchados a subirse a un escenario ante una multitud de gazatíes, antes de ser escoltados hasta los vehículos del CICR en Nuseirat, en el centro de Gaza, según narraron periodistas de AFP.
Otros dos rehenes fueron liberados previamente en Rafah, en el sur del territorio palestino, y está previsto que una sexta persona sea liberada en las próximas horas. Por su parte, Israel tiene previsto liberar este sábado a unos 600 presos palestinos.
Solo falta que el próximo jueves, 27, sean entregados los últimos cuatro cadáveres en manos de los milicianos de Gaza, y que a cambio Israel libere a presos palestinos el sábado.
Después, debería comenzar una segunda fase de canjes con el fin de liberar al resto de hombres soldado israelíes aún cautivos a cambio de palestinos, pero las negociaciones para esta etapa apenas ha comenzado, según Hamás y funcionarios israelíes.






