El Papa Francisco escribió una carta en la que rechazó las guerras y la violencia. La misiva fue publicada en Vatican News,
“Quisiera agradecerle las palabras de cercanía con las que ha querido estar presente en este momento de enfermedad en el que, como he dicho, la guerra parece aún más absurda. La fragilidad humana, en efecto, tiene el poder de hacernos más claros sobre lo que dura y lo que pasa, sobre lo que nos hace vivir y lo que mata”, se lee en la misiva, dirigida por Francisco al director de Corriere della Sera.
Y agregó: “Mientras que la guerra sólo devasta comunidades y el medio ambiente, sin ofrecer soluciones a los conflictos, la diplomacia y las organizaciones internacionales necesitan sangre nueva y credibilidad. Las religiones, además, pueden recurrir a la espiritualidad de los pueblos para reavivar el deseo de fraternidad y justicia, la esperanza de paz”.
Francisco está internado en un hospital de Roma desde el 14 de febrero por una bronquitis que derivó en una pulmonía. En los últimos días se informó que mejoró su salud, sin que se dé fecha estimada para el alta.






