El estado de salud del expresidente Jair Bolsonaro empeoró clínicamente, con aumento de la presión arterial y empeoramiento de los exámenes hepáticos, según un boletín médico divulgado este jueves por el hospital DF Star de Brasilia, donde permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin previsión de alta.
De acuerdo con el documento, Bolsonaro será sometido a nuevas pruebas de imagen y continúa con sesiones de fisioterapia motora. El expresidente fue sometido a una cirugía de limpieza intestinal el pasado 13 de abril, tras enfermar dos días antes de fuertes dolores abdominales mientras asistía a un acto político en el interior de Río Grande do Norte.
“El hospital DF Star informa que el expresidente Jair Bolsonaro permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en monitoreo postoperatorio. Presentó empeoramiento clínico, elevación de la presión arterial y empeoramiento de los exámenes de laboratorio del hígado”, dijeron los médicos que atienden al presidente en el boletín.
La más reciente operación fue la sexta cirugía a la que fue sometido Bolsonaro a causa de una puñalada que sufrió en septiembre de 2018 mientras hacía campaña en Juiz de Fora (MG). Después del ataque, el expresidente, que ganó las elecciones ese año, tuvo otros episodios de obstrucción intestinal.
El miércoles, Bolsonaro recibió en la UCI del hospital a un agente judicial que, siguiendo una orden del ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), citó al expresidente para notificarle la apertura de una causa en la que es acusado de planear un golpe de Estado.






