Los primeros días del mes primaveral ya fueron obligados a vestirse de negro. Este lunes 9 de septiembre, por la mañana, se hacía público el deceso de Juan Ortelli, a sus jóvenes 43 años.
Reconocido Periodista Musical y ex director de Rolling Stone, revista celebre argentina en la cual ingresó a trabajar en 2004.
Su hermano desde el perfil oficial de Instagram de Ortelli, hizo pública la noticia alegando que los motivos de esta tragedia fueron por ‘’causas naturales’’.
“Con profundo pesar y desazón informo a la comunidad periodística, artística, del rap y allegados, que por causas naturales ha fallecido mi gran y amado hermano Juan. Rogamos se extienda en su memoria una oración en honor a su legado periodístico, personal y emocional”, reza el comunicado de su hermano.
‘’Te voy a extrañar toda la vida, no encuentro palabras, estoy totalmente roto. Que en paz descanses amigo mio.’’ Palabras de Dtoke, fundador de Liga Bazooka y compañero del periodista en conmemoración por su partida, quien se desempeñaba como cazatalentos y creador de contenidos.
En un santiamén, la comunidad entera del rap argentino, junto a iconos del rock, expresaron sus lágrimas y agradecieron el aporte cultural que el mendocino brindó durante años desde su plataforma. Conocido por ‘’darle voz al under’’, fue una pieza clave en el crecimiento de la escena urbana argentina para ser reconocida mundialmente.
También se lo recuerda por sus legendarias entrevistas a músicos como Kase O y el Pity Alvarez, y por ser un referente para todos los comunicadores que han volcado el periodismo hacia el hip hop. “Para los cantantes hay referentes. Para los deportistas, músicos, artistas, para todos siempre hay alguien que los inspira a ser más. Para los comunicadores, ese referente era Juan Ortelli. Todos queríamos llegar a ser el 1% de lo que fue”, escribió en su cuenta de X el periodista y host chileno B Side.
Ortelli se radicó en la ciudad donde atiende Dios a la edad de veinte años. Al poco tiempo, se sumó para trabajar en Rolling Stone, hasta llegar a dirigirla entre 2013 y 2018. Su pluma ha sabido retratar de manera muy vanguardista la crudeza del rock, y una capacidad inigualable para acceder a la intimidad de los artistas. No habrá otro como él, jamás.






