Las acciones estadounidenses se dispararon en Wall Street, luego que el presidente Donald Trump dijera que daría marcha atrás temporalmente en la mayoría de sus aranceles, como los inversores esperaban.
El S&P 500 subía un 8,3% cuando quedaba menos de una hora de negociación, encaminándose a uno de sus mejores días en décadas. Se había estado hundiendo al principio del día en medio de preocupaciones sobre si la guerra comercial de Trump arrastraría a la economía mundial a una recesión.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo más tarde a los periodistas que Trump estaba pausando sus llamados aranceles “recíprocos” sobre la mayoría de los mayores socios comerciales del país, pero manteniendo su arancel del 10% sobre casi todas las importaciones globales. China fue una enorme excepción, con aranceles que subieron hasta el 125% contra sus productos.
El Promedio Industrial Dow Jones se disparó hasta una ganancia de 2.640 puntos, o un 7%, tras borrar una pérdida anterior de casi 370 puntos. El índice compuesto Nasdaq subió un 10,3%, después de haber subido hasta un 11%, una ganancia que podría considerarse un buen año para el mercado de valores en general.






