El nivel general del Índice de precios al consumidor relevado por el INDEC, registró un alza mensual de 2,2% en enero de 2025, y en la
comparación interanual, el incremento alcanzó 84,5%.
De este modo, se produjo una desaceleración con respecto a diciembre de 0,5 puntos porcentuales, teniendo en cuenta que el último mes del año, había marcado 2,7%. El gobierno apunta a perforar la barrera de los 2 pp en el mes de febrero.

La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (5,3%), por subas estacionales en el servicio de hotelería. La sigue la división Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,0%), por incrementos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos; y Electricidad, gas y otros combustibles.
Este índice, es el valor mas bajo mensual que se da desde junio de 2020, cuando en plena pandemia, la recesión se hacía sentir.
La división con mayor incidencia en NEA, NOA, Pampeana y Patagonia fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%) con aumentos en Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos. En Cuyo y GBA, la mayor incidencia se registró en Restaurantes y hoteles (5,3%).

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en enero de 2025 fueron Educación (0,5%) y Prendas de vestir y calzado (-0,7%).
A nivel de las categorías, los Regulados (2,6%) lideraron el incremento, seguidos del IPC núcleo (2,4%), mientras que los Estacionales aumentaron 0,6%.






