Luego de una jornada donde el Banco Central de la República Argentina volvió a comprar reservas, el riesgo país perforó lo 500 puntos y podrá volver a los mercados de deuda internacionales.
Además de la compra de divisas norteamericanas, el país presenció una nueva subida en los bonos, factor clave para que el indicador del JP Morgan vuelva a manifestarse a favor de Argentina.
Desde el 2018 no se perforaban los 500 puntos
Específicamente, el Riesgo País retrocedió hasta los 493 puntos básicos y es oficialmente la marca más baja en los últimos 8 años. En este sentido, Manuel Adorni, se expresó en redes sociales para celebrar la noticia.
“El resultado de haber hecho lo que habia que hacer. Fin” expuso el Jefe de Gabinete de la Nación, acompañado de una foto con una noticia de julio del 2022 y otra del presente enero.
Javier Milei, en tanto, eligió difundir publicaciones de allegados al gobierno, además de felicitar a Luis Caputo, Ministro de Economía, al cual lo describió como “el mejor de todos los tiempos”.
Los próximos días
Cabe destacar que fuentes cercanas al gabinete señalan que esperan que la tendencia continúe en el corto plazo, ya que la idea del Banco Central es continuar adquiriendo dólares en la medida que la moneda estadounidense fluctué de manera regular, como viene ocurriendo desde que comenzó el año, con subidas y bajas de escaso valor y que no representan grandes impactos económicos.







