El tenista sudafricano, Harris (353), venció por 6-3, 7-5 y 6-4 al argentino Báez (39) en un partido que duró 2 horas y 17 minutos. Dura derrota para el tenista argentino y se suma a la lista de los eliminados en primera ronda.
En el primer set todo comenzó con paridad, ambos lograban sostener sus saques y no sufrían quiebres. Hasta que en el octavo game el sudafricano se impuso ante el servicio de “Seba” para ponerse 5-3. Esto mentalmente le cayó como un piedrazo al argentino. Harris se llevó el siguiente juego por 40-0 para quedarse con la primera manga en la cancha 7.
En la segunda manga Báez arrancaba con el pie izquierdo. El sudafricano le quebraba de arranque, para luego mantener su servicio y volver a romperle en el tercer juego. Pero ahí es donde el argentino se hizo fuerte y enseguida recuperó el primer quiebre, mantuvo su saque y volvió a quebrar en el siguiente para igualar el tanteador. Parecía que esto le iba a servir como envión anímico al 39 del ranking ATP, pero en el undécimo game Harris le rompió el saque para nuevamente cerrar 40-0 en su servicio y ponerse 2-0 en la tarde estadounidense.
En el tercer set el argentino arrancaba mejor teniendo su saque a favor y quebrando en el segundo game. Pero nuevamente el sudafricano lo complicaría recuperando automáticamente el quiebre. En el quinto juego Harris volvió a romperle el saque a Báez y a partir de ahí jugó con la tranquilidad de estar por encima en el marcador para llevarse el set y la clasificación.
Con esta victoria Lloyd Harris avanzó a la segunda ronda del US Open donde se enfrentará al local Taylor Fritz.
De esta manera Sebastián Báez vuelve a quedar afuera de un Grand Slam en primera ronda, habiendo quedado eliminado de los cuatro en esta instancia.






