Camilo Ugo Carabelli (49°) protagonizó uno de los partidos más atractivos del día frente al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo.
El argentino sorprendió en el primer set con un tenis agresivo y preciso, ganando 7-6 (7-5) en el tiebreak. Pero el alemán reaccionó en la segunda manga, imponiéndose 6-1 con autoridad.
En el tercer set, Ugo Carabelli se adelantó 3-1 con un quiebre que ilusionó con el batacazo. El “brujo”, no pudo confirmar su saque, y el alemán recuperó el quiebre. Así fue como llegaron parejos al 5-5 con el saque del argentino. Allí, Carabelli sintió la tensión del momento ante el 3 del mundo, y cometió dos dobles faltas seguidas, que lo llevaron a la postre a perder el game, aunque Camilo estab jugando a un nivel superlativo. Sin embargo, la jerarquía de Zverev prevaleció en el tramo final y el europeo se quedó con el triunfo 7-5, tras más de dos horas de batalla.
Una jornada positiva para el tenis argentino
Pese a la derrota de Ugo Carabelli, el balance del día fue positivo para la legión albiceleste, que sigue con Cerúndolo en octavos y mantiene presencia también en el dobles masculino.
El Masters 1000 de París, que se disputa en el moderno recinto La Défense Arena, representa la última gran cita del calendario antes de la Copa Davis, donde Argentina buscará cerrar el año con otro logro importante.






