El Millonario venció 4-2 a Godoy Cruz en el estadio Mâs Monumental por la fecha N°5 del Torneo Clausura. Sebastián Driussi y Giuliano Galoppo, ambos por duplicado, convirtieron para el local. Mientras que Auzmendi marcó un doblete para la visita.
El encuentro comenzó con todo. Tan solo al minuto 4, Sebastián Driussi rompió el marcador. Galoppo pescó un rebote en el borde del área, metió una ruleta y tocó para Dadin. El juvenil, de primera, se la dejó a Driussi. Sebastián no lo pensó mucho, se acomodó para su pierna hábil, abrió el pie y puso la pelota en el ángulo izquierdo de Petroli, inatajable.
El Tomba no quiso ser menos y en la siguiente empató el encuentro. Auzmendi aguantó la pelota en mitad de cancha y tocó para Andino. El 27 controló de cabeza, la tiró larga y con una gran velocidad llegó hasta la línea de fondo. Dentro del área alzó la mirada y se la devolvió al 31, que acompañó la jugada y con un sutil toque la puso entre las piernas de Ledesma. Luego, Altamira convirtió el segundo para la visita, pero estaba unos pasos adelantados.
Minutos después, River encontró el tercer tanto del encuentro. Nacho Fernández recibió en mitad de cancha y puso un exquisito pase en largo para Bustos. El lateral controló y mandó un centro al medio. Driussi remató y luego de una serie de rebotes le quedó a Galoppo. El mediocampista tuvo olfato de goleador y solo empujó el balón con Petroli tirado en el piso.
Nuevamente respondió Godoy Cruz y a la media hora de juego marcó el 2-2. Altamira recibió dentro del área en el sector derecho. En el primer control enganchó hacia el medio. Rivero venía en carrera y se lo llevó puesto, por lo tanto, penal para el Tomba. Auzmendi se hizo cargo de la ejecución. Le pegó de derecha, fuerte y al medio para sellar su doblete.
En la última del primer tiempo, River se puso otra vez en ventaja. Comenzó en un córner sobre el sector derecho. Quintero se hizo cargo y mandó un centro con mucha rosca al área chica. Galoppo se elevó más que todos y puso la pelota abajo contra el palo derecho de Petroli, que quedó a mitad de camino.
En los primeros minutos del complemento, el equipo local estiró la ventaja. Driussi agarró la pelota en ¾ de cancha, encaró hasta el borde del área grande y abrió hacia la banda derecha para Galoppo. El mediocampista llegó hasta el fondo y pinchó un centro al área. Los defensores del Tomba dudaron a la hora de despejar el balón y allí apareció el 19. Aprovechó el rebote y estampó su segundo gol en el partido.
En la última del segundo tiempo, el conjunto mendocino estampó el 3-4, pero fue anulado mediante el VAR por una milimétrica posición adelantada.
Con esta victoria, River quedó puntero con 11 unidades y en la próxima fecha visitará a Lanús el lunes 25/08 a las 21:00hs. Mientras que Godoy Cruz se ubica decimocuarto con 3 puntos y recibirá a Vélez el mismo día a las 17:00hs.
Además, ambos equipos tienen compromisos internacionales. El conjunto de Núñez recibirá a Libertad en la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores el jueves 21/08 a las 21:30hs. Por otro lado, el Tomba enfrentará a Atlético Mineiro en Mendoza por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana el mismo jueves a las 19:00hs.






