El Xeneize venció 3-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza por la quinta jornada de la Zona A del Torneo Clausura 2025 en el Estadio Malvinas Argentinas. Además, cortó todo tipo de racha negativa, entre ellas: La de doce partidos sin victorias.
En el primer tiempo, el encuentro arrancó con buen fútbol, respetando el repertorio de los partidos de esta fecha. A la media hora de juego se abrió el marcador, tras tres rebotes en el área, Paredes quizo centrar, la pelota pegó en Bottari, fue a las manos de Centurión. Pero, se le escurrió y le dio el tanto a Boca. Lo que cortó una racha de diez partidos seguidos sin iniciar ganando para los de Russo.
Para la segunda mitad, Rivadavia mejoró mucho su imagen y avasalló a Boca, lo tuco en un arco con muchos ataques profundos y quebrando constantemente la zaga central xeneize. Sin embargo, la suerte acompañó hoy a Boca y aguantó el encuentro y acrecentó el resultado.
Sobre el final, un pase filtrado de Alarcón dejó solo a Zeballos, que en el mano a mano cruzó el remate y marcó luego de seis meses. Además, más tarde se quebró una racha más.
Giménez habilitó a Velasco, éste venció a Centurión y convirtió su primer gol con la camiseta de Boca. Luego de mucho sufrimiento desde su llegada, se largó a llorar en el festejo.
Lo que lo posiciona en el puesto once con seis unidades, siendo su primer victoria en el campeonato, la primera desde la vuelta de Russo y la primera en casi cuatro meses. Por otro lado, se pone tercero en la tabla anual y dentro de la clasificación a la Copa Libertadores 2026.






