“La Academia” venció 2-0 al “Globo” por la novena fecha del Torneo Clausura en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Los goles para el equipo de Gustavo Costas los convirtieron Duván Vergara y Matías Zaracho.
En el comienzo de la primera parte Duván Vergara arrancó en velocidad por la banda derecha y metió un pase al medio buscándolo a Nacho Rodríguez. El mediocampista controló y sacó el remate directo al arco, pero se encontró con un muy atento Galíndez que voló para mantener su valla en cero.
Enseguida por el sector derecho Guidara tocó para que Sequeira pivotee. El centrodelantero controló de espalda, aguantó la marca, giró y filtró un gran pase para Bisanz. El extremo ex Banfield ingresó a toda velocidad al área y, ante la salida de Cambeses, definió de tres dedos buscando un hueco que haya dejado el arquero, pero no dejó ninguno y salvaba a Racing.
En la respuesta García Basso anticipó un lateral del “Globo” y le salió un pase para Vergara. El colombiano controló, levantó la vista, clavó la mira en la red y sacó un gran remate desde su pierna derecha para agarrar a contrapié a Galíndez, vencerlo y poner el 1-0 a favor de Racing en Parque Patricios.
Cuando se caía el telón del primer tiempo Huracán consiguió un tiro de esquina. Gil, el encargado de las pelotas paradas, colocó un centro al corazón del área. Allí Leonel Pérez metió un taco hacia el segundo palo para la aparición de Bisanz. El extremo estaba siendo sujetado por Forneris y se estiró lo máximo posible para sacar el remate al arco. Lo logró, pero un gran manotazo de Cambeses y el palo le ahogaban el grito de gol a todo el Ducó.
En el comienzo de la segunda parte “El Globo” consiguió un tiro libre casi en la puerta del área. Se pararon para darle Miljevic y Gil. Finalmente fue el 10 que le pegó por afuera de la barrera buscando el palo más lejano de Cambeses. El remate parecía meterse, hasta que nuevamente apareció el gran arquero que tiene Racing para mandarla al tiro de esquina y salvar a su equipo.
Luego Huracán seguía atacando en busca del empate y remataba mucho de afuera del área, pero no lo hacía con precisión. Llegando a los 33 minutos del encuentro Bisanz recibió sobre la banda derecha, levantó la cabeza y metió un centro directo al área chica. Allí llegaba Alanís, entre los centrales de Racing, que cabeceó en busca del gol, pero se encontró nuevamente con Cambeses. El arquero atrapaba la pelota y se convertía en el héroe del equipo de Costas.
Ya en tiempo cumplido Nervo dudó en despejar una pelota y Torres lo anticipó. El centrodelantero se fue solo contra Galíndez buscando convertir su primer gol en “La Academia” pero definió flojo y el arquero del “Globo” le ganó la pulseada. El rebote le cayó a Matías Zaracho que simplemente necesitaba acertarle al arco para poner el segundo y así lo hizo para sentenciar el encuentro en Parque Patricios.
Con esta victoria Racing comienza a encaminarse en el Torneo Clausura ya que alcanzó la novena posición del grupo “A” con diez unidades. Además, buscará el próximo martes mantener la ventaja frente a Vélez para meterse en la semifinal de la Copa Libertadores. Por otra parte, Huracán llegó al cuarto partido sin ganar y se mantiene en la octava ubicación del grupo con 12 puntos.






