“El Bicho”, jugando un gran fútbol, venció 4-1 a “La Academia” por la sexta fecha del Torneo Clausura en el Estadio Diego Armando Maradona. Los goles del equipo de La Paternal los convirtieron Alan Lescano, López Muñoz, Giménez Rojas y Nicolás Oroz, mientras que para los dirigidos por Costas marcó Tomás Conechny.
A los 25 minutos de la primera parte García Basso despejó desde su campo un balón y le salió un pase para Conechny. El delantero ex Godoy Cruz picó a la espalda de la defensa del “Bicho” y quedó mano a mano con “El Ruso” Rodríguez. El arquero amagó a salir, pero se quedó y eso le facilitó la definición a Conechny que la punteó con su pie izquierdo para poner el 1-0 en La Paternal.
Enseguida Lozano, desde la banda derecha, colocó un centro al área chica, donde Arias se elevó y atrapó la pelota, pero luego se le escapó. El balón quedó boyando dentro del área. El arquero de “La Academia” la cacheteó intentando despejar, pero se la dejó en los pies a “Pipa” Lescano que no perdonó y la mandó a guardar para igualar el encuentro. Racing demostró, una vez más, la dificultad que le genera cuidar un resultado.
Ya en la segunda parte parecía que el equipo de Costas arrancaba mejor. Pero a los 5 minutos Lescano recibió el balón en la puerta del área. El mediapunta de Argentinos se tomó un segundo más para enganchar, levantar la cabeza y cucharear la pelota. El estupendo pase cruzó por encima de la defensa de Racing y le cayó en la cabeza a Hernán López Muñoz que se tiró de palomita para dar vuelta el partido. La gente deliraba en el Diego Armando Maradona.
Minutos más tarde Matías Giménez Rojas, ex Independiente, condujo el balón hasta la medialuna del área rival. Una vez ahí el sanjuanino levantó la vista, clavó la mira en el arco y sacó el bombazo. El remate lo superó a Arias y se colocó al lado del palo para inflar la red y ampliar la diferencia a favor del “Bicho”.
Luego Molina recibió la pelota sobre el sector izquierdo, se sacó de encima la marca de Di Cesare y metió un centro al segundo palo. Allí ingresaba Lozano que, con una excelente volea, le bajó la pelota a Oroz. El mediocampista solo necesitó empujarla abajo del arco para sentenciar el encuentro y hacer cumplir la inexorable ley del ex.
Con esta victoria Argentinos Juniors se coloca en la séptima posición del grupo “A” y está en puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Por otra parte, Racing se ubica anteúltimo de su grupo y está clasificando a la Copa Sudamericana por tabla anual.






