Newell’s le ganó 2-0 a Tigre en el Estadio José Dellagiovanna por la fecha 12 del Torneo Apertura con goles de Víctor Cuesta y Luciano Herrera, en un partido condicionado por el fuerte diluvio que cayó en Victoria.
A los 12 minutos del primer tiempo, Ever Banega ejecuta un tiro de esquina al primer palo de Felipe Zenobio donde apareció a la carrera Víctor Cuesta que impactó el balón y dejó sin chances al arquero del Matador, para que Newell’s empiece a ganar en Victoria.
Minutos después, buscando reponerse del golpe, Martín Ortega metió un centro desde la derecha que fue desviado por Saúl Salcedo, le quedó la pelota a Elías Cabrera y el mediocampista sacó un sablazo que tapó Keylor Navas y terminó de rechazar Luciano Lollo.
Posteriormente, con un Tigre muy intenso, pero poco prolijo producto de la lluvia, Cabrera abrió para Nahuel Banegas que sacó un zapatazo de primera, Navas dio rebote, lo capturó Jabes Saralegui que le pegó al arco, pero rebotó en Salcedo y se fue desviada al córner.
Luego Ortega metió un gran centro al segundo palo, donde apareció Ignacio Russo que cabeceó, pero no pudo batir al arquero costarricense, que poco a poco se iba convirtiendo en la figura del partido.
El equipo de Dabove salió al complemento con la misma intensidad que se fue al vestuario, y a los 5 minutos Banegas desde el vértice del área metió un increíble centro para Russo, que cabeceó, pero se encontró con un imbatible Keylor Navas que le privó empatar el encuentro.
Minutos después, Mateo Silvetti le cometió una infracción a Santiago González. Cabrera se hizo cargo de la pelota parada, le dio al arco, nuevamente Navas tapó y en el rebote Russo no pudo acomodarse y perdió la oportunidad de igualar el partido.
Un rato más tarde La Lepra pareció despertarse a través de Alejo Montero que desbordó y metió un centro a la carrera para Carlos González que no llegó a desviarla.
La pelota recorrió toda el área y llegó a los pies de Banega que la pinchó para sacarse de encima a Saralegui y metió un centro muy fuerte, al cual llegó González, pero no logró darle dirección por la potencia con la que llegaba el balón, Newell’s se perdió el segundo.
Luego Banega recuperó la pelota en mitad de cancha, jugó una pared con Luciano Herrera y abrió para Angelo Martino, el lateral colocó el centro, Nehuen Paz no pudo rechazar y le dejó un penal en movimiento a Herrera que no perdonó y liquidó el partido a favor de La Lepra.
Con este triunfo Newell’s se ubica en la undécima posición de la zona A con 14 puntos, en la próxima fecha recibirá a Argentinos Juniors en El Coloso Marcelo Bielsa. Mientras que Tigre cayó a la tercera posición con 24 puntos y el próximo sábado visitará a Barracas Central.






