Newell´s Old Boys venció 2-0 a Boca Juniors en el Estadio Marcelo Bielsa por la jornada once de la Zona A del Torneo Apertura 2025.
En la previa del partido, innecesariamente la hinchada de Newell´s tomó de punto a los jugadores de Boca. En la calentamiento, ocurrió un incidente con los arqueros Xeneizes. En especial, Leandro Brey. Un vidrio voló desde la popular y cortó la nuca del guardameta suplente. Más tarde, tres latas cayeron cerca de Agustín Marchesín y el encuentro se retrasó.
Para el inicio de la primer etapa, La Lepra apuró a un Boca incomodo y apabullado por lo ocurrido en la previa. A los cinco minutos, un bombazo de Keylor navas, fue cabeceado por Carlos González y Luciano Herrera se fue solo mano a mano con Marchesín, éste salió desaforado y el delantero leproso se la pinchó por encima para el 1-0 tempranero.
El equipo de Gago, no conectó dos pases, ni logró asociaciones que puedan salvar el mal momento. Porque, sobre el final de este acto, vino la piña final. Un tiro libre de Ever Banega fue directo a la cabeza de Luciano Lollo para el 2-0 y la alegría del Ogro Fabbiani.
Para el complemento, Fernando Gago optó por un triple cambio, salieron Blondel, Di Lollo y Delgado, e ingresaron Advíncula, Battaglia y Herrera.
Además, el segundo tiempo inició con una serie de ocasiones e incidencias, primero Newell´s se perdió dos goles, con ambos tiros al palo. Luego, Ander Herrera que recién ingresaba, se vio obligado a salir del partido por una lesión por Zeballos.
Al instante, Cavani se creó un penal. Pero, malogró el tiro y también lo estrelló en el poste, en el rebote, Battaglia pateó y le pegó al cuarto palo en menos de cinco minutos de partido. Tras esto, el diluvio dijo presente y complicó las transiciones de la pelota. Posteriormente, Luciano Herrera también se lesionó y fue reemplazado.
Al minuto, Boca agotó los cambios con el ingreso de Merentiel por Velasco. Para colmo, poco después, el Chango Zeballos se notó tocado y no pudo salir, tras el agotamiento de cambios en el club de La Boca. Luego, el partido se acható y no hubo movimientos en el marcador.
Con este resultado, La Lepra gana confianza previo a su encuentro ante Kimberley de Mar del Plata por Copa Argentina y el último tramo del torneo. Por el lado de Boca, volvió a perder y la confianza de su gente con el cuerpo técnico actual pende de un hilo.






