Racing le ganó 2-1 a Defensa y Justicia por la fecha 15 del Torneo Apertura en el Estadio Norberto Tomaghello. Los goles del equipo de Gustavo Costas los hicieron Maximiliano Salas y Gastón Martirena, mientras que para “El Halcón” marcó Francisco González.
Apenas comenzado el encuentro Defensa y Justicia consiguió un tiro libre cerca de la medialuna del área, Kevin Gutiérrez se acomodó y le dio al arco. La pelota pasó por encima de la barrera e iba en dirección de gol, pero Gabriel Arias voló y le ahogó el grito al cinco del Halcón. Avisaba Defensa y se salvaba Racing.
A los 32 minutos Lucas “Saltita” González recibió una pelota en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y colocó un centro frontal al área de “La Academia”. Allí estaba Ezequiel Cannavo que cabeceó de pique al piso pegado al palo y nuevamente apareció la figura de Arias para tapar el tiro y mantener el arco en cero.
Al comienzo del complemento “Saltita” González condujo la contra hacia el campo visitante, lo vio llegar a Francisco González y abrió para él. El extremo del Halcón controló de zurda y le dio al arco. La pelota se desvió en Marco Di Cesare y le cambió la dirección a Arias que esta vez no pudo salvar a Racing, y de esta manera, Defensa y Justicia se ponía por encima en el marcador.
A los 71 minutos el recientemente ingresado Adrián Martínez recuperó una pelota cerca de la mitad de cancha, condujo y abrió para Maximiliano Salas. El número 7 se metió al área, enganchó para hacer seguir de largo a Emanuel Aguilera, fue una vez más hacia adentro dejando pasar a Rafael Delgado y le dio de derecha al arco para marcar un verdadero golazo, empatar el encuentro y poner a “La Academia” nuevamente en partido.
Llegando al final de los 90 minutos Gabriel Rojas puso un pase por la banda para la llegada de Salas. El delantero de Racing se metió al área, colocó un increíble pase aéreo hacia Gastón Martirena que ingresaba por el otro lado. El uruguayo la paró de pecho y practicó una terrible volea de derecha rompiéndole el arco a Enrique Bologna, que llegó a tocar la pelota, pero no pudo desviar el disparo. A 4 minutos del final el equipo de Gustavo Costas se ponía agónicamente arriba en el marcador para llevarse tres puntos muy valiosos de Varela.
Con esta victoria Racing alcanzó los 25 puntos, escaló a la quinta posición y se aseguró la clasificación a los Play-Off. En la próxima fecha se enfrentará a Newells en Avellaneda. Por otro lado, Defensa y Justicia se mantuvo con 19 unidades en la novena posición y buscará la clasificación el próximo domingo cuando visite a Independiente Rivadavia en Mendoza.






