Deportivo Riestra le ganó 1-0 a Platense en el Estadio Guillermo Laza por la fecha 12 del Torneo Apertura con gol de Juan Cruz Randazzo, en un partido clave por la clasificación a los Play-Off.
A 15 minutos de comenzado el encuentro, Ignacio Arce jugó un pelotazo largo en busca de Antony Alonso quien comenzó a correr en dirección del balón, pero en medio de la carrera se le trabó la rodilla y cayó al piso. Los médicos ingresaron para atenderlo y finalmente el delantero del Malevo debió ser reemplazado por Mario Sanabria.
Minutos después Jonathan Herrera se elevó y peinó un cabezazo para el recién ingresado Sanabria que picaba por la banda izquierda, el mediocampista recibió y metió rápidamente un centro raso hacia atrás, donde entraba a la carrera Braian Sánchez que definió de primera, pero Juan Cozzani le ahogó el grito de gol al Malevo.
En la respuesta Augusto Lotti filtra un pase para Juan Ignacio Saborido que gana la posición, Jonathan Goitia fue al piso y el lateral Calamar cayó, Yael Falcón Pérez ni lo dudó y cobró penal para la visita, pero fue llamado desde el VAR por Jorge Baliño donde el árbitro principal chequeó la jugada, consideró que no había infracción por parte del mediocampista local y finalmente dio marcha atrás en su sentencia.
En el comienzo del complemento, una excelente conducción de Sanabria que jugó al espacio para Herrera, el delantero controló, levantó la cabeza, lo vio a Nicolás Benegas que entraba solo por el medio y le metió un busca pie al ras del césped, el extremo de Deportivo Riestra punteó el balón, pero se fue rozando el palo derecho de Cozzani.
Tan solo 10 minutos después, se escapaba Sanabria, Rodrigo Herrera lo cortó con infracción y fue expulsado por doble amarilla, dejando con un jugador menos al conjunto dirigido por la dupla Orsi – Gómez.
En la siguiente jugada Rodrigo Sayavedra condujo por la banda izquierda y metió un gran centro para Benegas, el delantero cabeceó, el arquero Calamar tapó, pero dejó un rebote donde apareció Juan Cruz Randazzo para que El Malevo lo gane en la tarde lluviosa del Bajo Flores.
Luego del gol Riestra se replegó y Platense diezmado, con un jugador menos, no encontró forma de quebrar la gran defensa del conjunto local. Generó algunas situaciones aisladas, pero ninguna de peligro para el arco que cuidaba Ignacio Arce.
Con esta victoria Deportivo Riestra escaló a la quinta posición con 19 puntos y se encuentra cada vez mas cerca de la clasificación a los octavos de final, en la próxima fecha visitará a Instituto en Alta Córdoba. Mientras que Platense se mantiene en la sexta posición con 16 puntos y recibirá a Rosario Central el próximo martes en Saavedra.






