Barracas Central venció 1-0 a Huracán por la fecha 16 del Torneo Apertura en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. El gol del triunfo lo convirtió Kevin Jappert.
“El Guapo” comenzaba un poco mejor en el partido, pero lo terminó de demostrar a los 15 minutos cuando Iván Tapia recibió el balón en la banda izquierda y metió un centro al área. Allí se encontraba Kevin Jappert que pifió en el intento de darle al arco, pero le quedó el rebote para tener una segunda oportunidad. El defensor realizó una media vuelta para conectar esa pelota de volea, el tiro tenía buena dirección, pero terminó impactando en el palo derecho, bailó por toda la línea de gol para impactar en el otro palo, y la terminó embolsando Hernán Galíndez que ya estaba vencido. Avisaba Barracas y se salvaba “El Globo”.
Minutos más tarde respondió “El Globo”. Hernán De la Fuente condujo por la banda derecha, levantó la vista y metió un pase al medio en dirección de Agustín Urzi. El exjugador de Racing tocó rápidamente para “El Colo” Gil que controló y automáticamente sacó un sablazo desde su pierna izquierda buscando arco, pero la pelota se fue rozando el palo, se salvaba en esta “El Guapo”.
En el comienzo de la segunda parte Barracas consiguió un tiro de esquina, lo ejecutó Tapia. El centro del mediapunta cayó dentro del área chica donde llegaba a la carrera Jappert, el defensor cabeceó sin darle tiempo de reacción a Galíndez y convirtió para poner al Guapo por encima en el marcador y sacarse la bronca de la situación que había tenido en el primer tiempo.
Unas jugadas después Rodrigo Insúa metió un lateral al área donde se disputaban la posesión Fabio Pereyra y Gonzalo Morales. El defensor central del Globo se lo sacó de encima al ex Boca cometiéndole infracción, el árbitro Nicolás Ramírez ni lo dudo y cobró penal para el conjunto visitante. Tapia agarró la pelota, tomó carrera y repiqueteó para cruzar un potente tiro, pero el muy buen arquero Galíndez fue hacia el mismo lugar y lo tapó. El rebote le quedó a Insúa que le dio como vino y el remate impactó en el travesaño para posteriormente irse afuera. Se salvó “El Globo”, lo perdonó Barracas.
En una de las últimas del partido los dirigidos por Frank Darío Kudelka obtuvieron un tiro libre a la altura de la medialuna del área. Se pararon para darle Matko Miljevic y “El Colo” Gil, ambos muy buenos pateadores. Finalmente fue el estadounidense que lo ejecutó por encima de la barrera buscando el ángulo izquierdo de Marcos Ledesma, pero el arquero voló para mandar esa pelota al tiro de esquina, mantener la valla en cero y que “El Guapo” se quede con los tres puntos.
Con esta victoria Barracas Central alcanzó los 26 puntos y se ubicó en la séptima posición de la zona “A”. Mientras que Huracán se mantiene con 27 unidades y en la cuarta posición. Ambos a la espera de la confirmación de su rival en los octavos de final.






