Luego de un duro año en el plano institucional, San Lorenzo se prepara para afrontar una nueva temporada que promete ser movida. Ya sin Marcelo Moretti al frente de la conducción y con Sergio Constantino a cargo —al menos de manera transitoria—, el Ciclón deberá ponerse en marcha no solo desde lo deportivo, sino también desde lo dirigencial. En ese camino, tendrá como principal desafío comenzar a ordenar su situación económica, ya que, al día de hoy, el club registra 14 inhibiciones y mantiene deudas salariales de hasta tres meses con algunos futbolistas del plantel profesional.
Sin embargo, la dramática situación que se vive puertas adentro no parece reflejarse en el plano deportivo para los dirigidos por Ayude. A pesar del contexto adverso, el equipo mostró una notable regularidad a lo largo del año, lo que le permitió asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana. Un logro que presenta tanto aspectos positivos como negativos: por un lado, el solo hecho de clasificar le garantiza al club un ingreso cercano a los 1,8 millones de dólares; pero, por otro, implica el desafío de afrontar tres competencias en simultáneo —el torneo local, la Copa Argentina y la mencionada Copa Sudamericana— con un plantel corto, repleto de juveniles y que, además, podría sufrir bajas de peso.
Una de esas posibles bajas podría ser la de Jhohan Romaña. El defensor central, de 27 años, es seguido por varios clubes del fútbol argentino, aunque el que hoy presiona con mayor fuerza para quedarse con el colombiano es River Plate. En las últimas horas, el Millonario realizó un ofrecimiento formal que incluye una suma cercana a los 2,5 millones de dólares más la cesión del zaguero uruguayo Sebastián Boselli. Sin embargo, la dirigencia azulgrana consideró insuficiente la propuesta en una primera instancia, aunque las negociaciones continúan abiertas.
En paralelo, hay cuatro jugadores cuyos contratos vencen a fin de año. Entre ellos se encuentran el delantero Andrés Vombergar —quien muy posiblemente no continúe su carrera en San Lorenzo—, Emanuel Cecchini, Nery Domínguez y Ezequiel Cerutti. En el transcurso de los próximos días se definirá la continuidad de cada uno de ellos.
Sin embargo, no todo son bajas para el club, ya que en esta pretemporada regresarán varios futbolistas que se encontraban a préstamo en otras instituciones, como es el caso de José Devecchi, Agustín Lamosa y Nahuel Barrios. Todos ellos deberán ser evaluados por el cuerpo técnico para determinar si formarán parte del proyecto de cara a la temporada 2026 o si volverán a ser cedidos.
Además, hay un futbolista que se encuentra en la mira de San Lorenzo y es del gusto del entrenador: se trata del mediocampista central de Talleres de Córdoba, Ulises Ortegoza. Meses atrás, el propio director técnico mantuvo un contacto con el jugador y le expresó su interés en sumarlo al plantel azulgrana. No obstante, el contrato que vincula al futbolista con la “T” se extiende hasta el 31 de diciembre de 2026.
Bajo este escenario, el plantel profesional retomará los entrenamientos este sábado en Ciudad Deportiva, luego de varias semanas de descanso. Con todos los cañones apuntando a afrontar de la mejor manera la triple competencia, el objetivo será que la compleja situación institucional no interfiera en el desarrollo futbolístico. El Ciclón hará su debut en el Torneo Apertura el próximo 25 de enero, cuando reciba a Lanús en el Nuevo Gasómetro.







