Desde que se comenzó a implementar, el protocolo antipiquetes ha generado diversas opiniones tanto del oficialismo, que lo celebra como un gran triunfo, como de la oposición, que lo ha criticado de manera reiterativa.
Pero la noticia que trascendió en la jornada del lunes sorprendió a propios y extraños y dejó en una situación incómoda al gobierno de Javier Milei.
¿Qué pasa con el protocolo antipiquetes?
Martín Cormick, magistrado del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 11, declaró la nulidad del protocolo diagramado por la entonces Ministra de seguridad, Patricia Bullrich y sostenido en el tiempo por la actual titular de la cartera, Alejandra Monteoliva.
El fallo hace lugar a un recurso de amparo presentado semanas atrás por Centro de Estudios Legales y Sociales y explica que el Poder Ejecutivo no puede sancionar acciones como el protocolo antipiquete ya que es potestad del Poder Ejecutivo.
Casa Rosada apelará el fallo
Después de darse a conocer la noticia, desde el gobierno dejaron trascender que apelarán el fallo ante otras instancias de la justicia, teniendo en cuenta que el mismo juez se encuentra implicado en otro fallo que afecta al gobierno.
Se trata de la Ley de Financiamiento de las Universidades, donde el magistrado obligó al gobierno de La Libertad Avanza a que se implemente.







