Franco Colapinto tuvo una tarde destacada en los tests oficiales de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Sakhir. Con un registro de 1:35.475, logró la vuelta más rápida de Alpine en lo que va del año y se metió en el P9 del día entre 21 pilotos. Max Verstappen fue el único que no salió a pista
Sesión matutina:
Pierre Gasly completó 61 vueltas sin inconvenientes y cerró su mejor giro con un tiempo de 1m35s898. Más allá de la positiva jornada, Gasly finalizó a 2s159 de un sorprendente Charles Leclerc, que dio que hablar con el rendimiento de su Ferrari en el paddock del Circuito Internacional de Sakhir. El monegasco, quien cerró 70 vueltas y fue uno de los que más giró, marcó un registro de 1m33s739 y se quedó con el tiempo más rápido de la tanda matutina.

Franco a la pista
Con apenas 22 años, Colapinto ya acumula cerca de 1.500 kilómetros con el nuevo monoplaza, sumando experiencia clave en ritmo de carrera y degradación de neumáticos, dos aspectos fundamentales de cara al inicio del campeonato. En una de las salidas del argentino, registró un tiempo de 1:35.475 y logró la vuelta más rápida de Alpine en lo que va del año. Los tiempos se mantuvieron y los minutos finales fueron para ensayar el VSC y la bandera roja.
Cuando vuelve a correr Franco
En el día de mañana, Franco Colapinto girará durante todo el día en ambas sesiones. Será la última prueba de pretemporada antes del arranque y la primera carrera de la temporada 2026 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El GP de Australia en Melbourne, se disputará del 6 al 8 de marzo.







