Las Garzas vencieron 2-1 al Porto por la segunda jornada del Grupo A de la FIFA Club World Cup 2025 en el Mercedes-Benz Stadium. Lograron remontar el resultado y llevarse la victoria.
En el primer tiempo, a los 8 minutos tras un contacto adentro del área entre el defensa Noah Allen e João Mário, el VAR confirmó la infracción y se sancionó penal a favor de los portugueses. Samu Aghehowa se encargó de la ejecución y colocó la pelota al lado derecho del arquero Óscar Ustari, que tocó es esférico pero sin evitar el gol que abrió el marcador.
A pesar del gol, era el Inter Miami quien llevaba el ritmo del partido, especialmente con grandes genialidades de Lionel Messi, que habilitó en varias ocasiones a Luis Suárez pero sin definición exitosa.
Para el segundo tiempo, a los 47, Telasco Segovia igualó con un remate potente dentro del área, tras un desborde por la derecha y pase de Chelo Weigandt.
Siete minutos después, llegó el momento clave: Leo Messi ejecutó un mágico tiro libre al ángulo superior izquierdo de Claudio Ramos para poner al frente a Inter Miami 2‑1. Fue su primer gol en este Mundial de Clubes, y marcó su gol número 50 con la camiseta del club miamense.
Con este resultado, el equipo de Leo Messi lidera el Grupo A con 4 unidades a la par del Palmeiras, quien será su rival en la última jornada de la fase de grupos. De empatar, ambos equipos estarían dentro de los Octavos de Final.






