En el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, el Rojo se hizo gigante y bailó a Vélez con un 3 a 0 descomunal en el encuentro correspondiente a la fecha 5 de la zona B del torneo Apertura. Ávalos brilló y marcó un doblete y Cabral, con una obra de arte, selló la goleada. Lautaro Millán salió lesionado en la primera etapa.
El primer tiempo estuvo marcado por la presión alta del conjunto visitante, pero Independiente supo sacar provecho de los espacios. A los 32 minutos, Cabral asistió a Adrián Spörle, quien remató al arco, generando un rebote que Ávalos empujó al fondo de la red. Antes de que finalizara la primera mitad, el equipo local amplió su ventaja gracias a un centro preciso de Spörle para la cabeza de Ávalos, quien no perdonó y anotó el 2-0.
En la segunda etapa, el encuentro siguió con el mismo ritmo e intensidad, Independiente lo bailó a Vélez los 90 minutos y Luciano Cabral cerró con broche de oro la noche hermosa en Avellaneda, abrió el pie, amagó y la clavó en el ángulo izquierdo de Tomas Marchiori que nada pudo hacer para detenerlo.
Independiente sigue siendo imparable en su estadio y acumula 7 victorias seguidas en esta condición, además le permitió volver a subirse a la punta de la zona B en soledad con 12 puntos, resultado de 4 victorias en 5 encuentros. Vélez, por su parte, se hunde en el mal momento y solo suma 1 unidad.
Con esta victoria, Independiente alcanzó los 12 puntos en la Zona B, posicionándose como líder del torneo. Vélez, por su parte, sigue sin poder marcar goles y se quedó con apenas un punto en cinco fechas. El próximo desafío para los de Julio Vaccari será visitar a Platense, mientras que el “Fortín” recibirá a Godoy Cruz en su estadio.
Colaboración: Nicolás Vera






