Franco Colapinto, nuevo corredor de la escudería Alpine en Fórmula 1, tuvo sus primeras vueltas a bordo del monoplaza de la marca francesa, posterior a haber conocido la fábrica que está ubicada en el Reino Unido, días atrás.
Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la marca y principal artífice de la llegada del pilarense a las arcas de Alpine, fue quien dio a conocer imágenes del nacido hace 21 años bajándose del auto en el circuito de Montmeló, en España sede del gran premio de aquel país desde los años 90.
Según dio a concoer Infobae, el monoplaza que manejó el argentino data de algunas temporadas atrás, teniendo en cuenta que son autos de pruebas para los pilotos de reserva, lugar que ocupará Colapinto, a la espera de lo que suceda con Jack Doohan, piloto titular del equipo pero con contrato por 5 carreras.
Por lo pronto, el ex piloto de Williams fue prestado por la mítica escudería por 5 años tras tener confirmados a los dos pilotos para esta temporada como lo son Alex Albon, ex compañero de Franco, y el recién llegado Carlos Sainz, hasta la temporada 2024 piloto de Ferrari.






