La U de Chile venció 2-1 a Estudiantes en el Estadio UNO por la fecha 2 de la fase de grupos de La Copa Libertadores. El gol Pincharrata lo convirtió Ezequiel Piovi, mientras que para La U marcaron Charles Aránguiz y Matías Zaldivia.
El Pincha golpeó de arranque, y a los dos minutos hubo una carambola en el área del conjunto chileno. Ezequiel Piovi fue a buscar el rebote de cabeza, ganó y dejó a Santiago Ascacibar frente a Gabriel Castellón. El arquero llegó primero, pero no logró atrapar el balón y le quedó al que empezó todo, a Piovi, que le dio como vino y puso el 1-0 para Estudiantes a solo 3 minutos del comienzo.
En la respuesta Lucas Di Yorio pisó el área con la pelota dominada y enganchó, Ramiro Funes Mori fue al piso, le tocó el pie de apoyo al delantero del León chileno y el árbitro no dudó en cobrar la sentencia máxima. El experimentado Charles Aránguiz tomó el balón, dio cinco pasos atrás y cruzó el remate ante un Matías Mansilla indeciso que se quedó en el medio y no logró salvar Al Pincha del empate del equipo chileno.
En la siguiente jugada Matías Sepúlveda realizó un tiro desde la esquina derecha, el balón llegó al área, ningún jugador de Estudiantes pudo rechazar, la pelota quedó flotando dentro del área Pincharrata y Matías Zaldivia, el defensor chileno, se inventó una media chilena que no le dio tiempo a reaccionar a Mansilla y la Universidad de Chile pasó a ganar un encuentro, que había arrancado perdiendo desde el vestuario.
Minutos después, Estudiantes se repuso desde los pies de José Sosa, el mediocampista colocó un hermoso pase de cachetada a la espalda de la defensa chilena donde entró solo Tiago Palacios, el uruguayo definió de primera y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.
En el comienzo del complemento el partido no contó con chances claras, Estudiantes empujaba con la jerarquía de sus mediocampistas y delanteros, mientras que los dirigidos por Gustavo Álvarez buscaban salir de contra con pelotazos largos a Di Yorio o Nicolás Guerra.
Unos minutos más tarde, a través de la insistencia del equipo platense, Ascacibar sacó un tiro desde la medialuna del área que rebotó en Zaldivia, le quedó al recién ingresado Facundo Farias que le rompió el arco a Castellón y empataba el encuentro para El Pincha, pero automáticamente fue anulado por fuera de juego del ex Inter Miami, y La U de Chile se mantuvo por encima en el marcador.
En los últimos minutos, Los Azules lograron mantener el resultado y se quedaron con tres puntos clave de cara a lo que resta de la clasificación hacia los octavos de final de La Copa Libertadores.
Con esta derrota Estudiantes quedó en la segunda posición igualado en tres puntos con Botafogo, equipo al que visitará la próxima fecha. Mientras que la Universidad de Chile escaló a la primera colocación con seis puntos y en la siguiente fecha visitará a Carabobo en Venezuela.






