Franco Colapinto finalizó en la 15ª posición de la carrera principal del Gran Premio de Brasil, disputado en el histórico circuito de Interlagos, en la ciudad de São Paulo.
Tras una dura clasificación, Franco iba a largar en el puesto 18. Sin embargo, tanto Esteban Ocon como Max Verstappen tomaron la decisión de arrancar desde el Pitlane. Por lo que el piloto argentino sumó dos posiciones y largó desde la octava fila con goma media.
En la primera vuelta, Gabriel Bortoleto se volvió a llevar puesto el muro tras ser encerrado por Lance Stroll y tuco que abandonar la carrera. Unas curvas después, Lewis Hamilton calculó mal y rompió su alerón después de pegarle a la reuda izquierda trasera de Franco Colapinto. Automaticamente salió el Safety Car.
En la sexta vuelta, la carrera se reanudó, pero apenas unos segundos después volvió a ser detenida. Oscar Piastri intentó superar a Kimi Antonelli, lo tocó y provocó que este impactara contra Charles Leclerc, quien lamentablemente debió abandonar debido a la rotura de la suspensión de su monoplaza. Ahora fue turno del Virtual Safety Car.
Luego de un inicio complicado, la carrera se estabilizó y Franco Colapinto logró mantener en buen estado sus neumáticos medios. Gracias a los incidentes y abandonos que se dieron en el desarrollo de la competencia, el piloto argentino abrió la puerta a la posibilidad de sumar puntos valiosos.
Lo más destacado llegó cuando luego de la segunda parada de Colapinto para ruedas medias, marcó 1:12:816 y ganó la vuelta rápida de la carrera. Lamentablemente, a lo largo de la carrera ese registro fue superado. Sin embargo, Franco mostró porque es piloto oficial de 2026.
Pierre Gasly aguantó y sumó puntos en la décima posición. Por otro lado, el ganador fue Lando Norris con amplia diferencia a pesar de no ser el piloto del día: Sin dudas lo ganó Max Verstappen que largó desde el pitlane y finalizó tercero. Kimi Antonelli le agunató la posición y terminó segundo.
Dentro de dos semanas se disputará el Gran Premio de Las Vegas. A diferencia de otras fechas, no habrá carrera sprint, por lo que el fin de semana contará con una jornada adicional de entrenamientos libres. Esto permitirá a Alpine trabajar más a fondo en la puesta a punto, especialmente por las características que mejoraron los monoplazas para este Grand Prix.






