Diputados de Democracia para Siempre, un bloque conformado por radicales que responden a Facundo Manes, tendrían el apoyo de otras agrupaciones para el quórum de la sesión que pedirá investigar más a fondo el Criptogate.
Se necesitan al menos 129 diputados, y además del radicalismo, se les sumarían integrantes de Encuentro Federal, Coalición Cívica y Unión por la Patria.
Transcurridas varias semanas, Javier Milei no logra dar explicaciones sobre qué ocurrió con Libra, la criptomoneda que le ha hecho acumular denuncias en varios países, incluido Estados Unidos.
Manes, que quedó en el ojo de la tormenta tras recibir amenazas de Santiago Caputo según consta en la denuncia policial que hizo, es quien impulsó esta sesión.
Jubilados, barras y policías
Como cada miércoles, un grupo de jubilados protestará a las afueras del Congreso para exigir mejoras en sus haberes, que consideran de hambre, además que pedir que no se les corte el acceso a medicamentos.
Estarán acompañados de hinchas autoconvocados de diferentes clubes como Chacarita, Atlanta, River Plate o Independiente.
Una versión habla de hinchas genuinos, otra, de barrabravas que pudieran generar disturbios. El ministerio de Seguridad Nacional preparó un operativo con más de 1000 policías y amenazó con detener y aplicar derecho de admisión a los que alteren el orden.
La sesión del Criptogate está convocada para el mediodía, mientras que la protesta sería a partir de las 16 horas, con la policía apostada desde temprano.






