“Junto a otros 11 senadores, presenté en el Senado dos proyectos para frenar la privatización de AySA y garantizar que el agua siga siendo un derecho y no un negocio” comienza expresando mediante un comunicado en redes sociales el senador del Partido Justicialista Wado de Pedro.
En el mismo, agrega que “el agua potable es esencial para la vida, la salud y el desarrollo de millones de argentinos, y su administración debe tender al bien común y no a la rentabilidad de nadie”.
Posterior a describir la serie de obras que se hicieron bajo el mando del estado en la empresa, agregó que “el servicio ya había sido privatizado en los 90. Duplicaron tarifas, no invirtieron un peso y los residuos cloacales se volcaban al río sin tratamiento. Volver a privatizarla sería retroceder tres décadas”.
“AySA es de las y los argentinos. Estos proyectos buscan protegerla y dejar claro que defender la administración estatal de estos servicios públicos es defender la soberanía, el bien común, la salud y la vida de nuestro pueblo” finalizó.






