Se desarrollaron las elecciones en Santa Fe en una extensa jornada de votación a lo largo y a lo ancho de toda la provincia que dieron como resultado un contundente triunfo de Unidos para cambiar Santa Fe, la coalición oficialista del gobernador Maximiliano Pullaro.
Es que la alianza gobernante se impuso en el 80% del territorio santafesino donde se votaron 19 intendencias y más de 60 autoridades municipales como concejales, además de controladores de cuentas. La votación se realizó mediante el sistema de boleta única sin mayores inconvenientes.
Si bien desde el círculo cercano a Pullaron intentaron quitarle importancia, la sorpresa estuvo en la Ciudad de Rosario donde el oficialismo perdió de manera contundente ubicándose en tercera posición en una elección que se definió voto a voto.
Allí se impuso el peronismo mediante Juan Monteverde con el 30%, en segundo lugar se ubicó La Libertad Avanza con 29 puntos y la lista de Pablo Javkin finalizó tercera con el 25,5% de los votos.
Distinto fue el caso de la Ciudad de Santa Fe donde Unidos ganó con el 32% de los votos mientras el peronismo estuvo segundo a 7 puntos de diferencia. LLA fue tercera con el 23%.






