El Canciller de la República Argentina, Pablo Quirno, habló sobre lo ocurrido en Venezuela con la detención de Donald Trump y celebró el operativo que dio con el parador del dictador venezolano.
Como era de esperarse, el gobierno argentino se mostró a favor de la operación de Estados Unidos que derivó en la detención de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Habló Quirno: “estamos defendiendo la libertad”
“Es un día histórico internacionalmente porque estamos dando un pelea por la libertad que tanto quiere la región y los venezolanos específicamente” comenzó señalando en dialogo con Radio Mitre.
Además, agregó: “No estábamos enterados en cuanto al detalle del tiempo, pero era evidente para todo el mundo que Estados Unidos había tomado una decisión, donde se habían agotado todas las instancias de negociación porque los delitos de Maduro contra el país y la región son cuantiosos”.
“Desde la cancillería y el Ministerio de Seguridad estamos actuando conjuntamente para gestionar la liberación de nuestro gendarme Nahuel Gallo y también para todos los presos políticos que se encuentran en Venezuela. Con la caída de Maduro, vamos a tener mayor posibilidad de éxito en nuestras gestiones” indicó.
Por otra parte, explicó: “Tenemos una alianza estratégica con Estados Unidos basada en valores compartidos y acá lo que estamos defendiendo es la libertad y la democracia, además del narcoterrorismo en la región”.
“El Presidente Milei se ha expresado en reiteradas ocasiones que esta es la defensa de principios esenciales occidentales. La defensa de la democracia, de la vida, de la propiedad y estamos actuando en consecuencia con lo que decimos” continuó.





