“Cada muerte por la inseguridad duele, y duele muchísimo más cuando se trata de una niña. Y más todavía cuando quieren usarla para sacar rédito político, proponiendo soluciones imaginarias a problemas reales y concretos. Cada muerte es el 100% de la estadística. La seguridad es un tema serio que requiere respuestas serias”, comenzó diciendo el ex candidato a presidente del peronismo Sergio Massa, después de un autoimpuesto largo silencio.
El ex ministro de economía, apuntó directamente contra el presidente de la Nación, y dijo: “La propuesta desesperada de Milei de intervenir la provincia, acorralado por el escándalo de su estafa (hoy tapa de @nytimes), no es una respuesta a las víctimas de inseguridad”.
Además agregó que “ni resuelve el dolor de los bonaerenses ni contribuiría de ninguna manera a resolver la crisis de seguridad, que es de todo el país”.
Massa, confirmó que a raíz de esto, “le pedí a todos nuestros legisladores nacionales, provinciales y a los intendentes que acompañen al gobernador @Kicillofok en su respuesta”.
El ex candidato presidencial, siguió cargando contra el presidente: “Esta semana que vivimos fue la más autoritaria de los últimos años: el cierre del Congreso a la prensa, la designación de jueces por decreto (con jura a escondidas!) y el recorte de derechos sin participación legislativa no son caminos para salir de la crisis. Solo la profundizan y la agravan”.
Massa además pidió “el juicio político a la fiscal que pidió su liberación y ordené a los legisladores (@SofiaVannelli, @RubenEslaiman y @Ramir_Gutierrez ) del Frente Renovador que redacten la iniciativa. Basta de show. Es hora de tomarse en serio el problema de la inseguridad. Y para eso hace falta un Estado ágil y eficiente, con regionalización de la función del Ministerio, policías locales y centros de monitoreo unificados en el área metropolitana. Respuestas concretas para problemas concretos. Sin chamuyo”, finalizó.






