El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó una conferencia de prensa desde el centro operativo de Puente 12, La Matanza, donde afirmó que “desde anoche estamos trabajando en las zonas afectadas junto a todos los intendentes de todos los sectores políticos”
Además, Kicillof confirmó que el ministro de Seguridad Javier Alonso junto a muchos funcionarios están en territorio”.
“Acabo de cortar con la Ministra Bullrich para coordinar las actividades en las zonas afectadas. Trabajamos de manera conjunta”. El gobernador también dijo que “esto es un evento extraordinario. Cayó la misma cantidad de agua (400 milímetros) que lo ocurrido en la inundación de Bahía Blanca o la de la histórica inundación de La Plata. Lo que se está haciendo hoy es coordinar la ayuda. Tengan muchísima precaución, intentar no circular y no salir a la ruta”.
Finalmente dijo: “Ahora podremos sobrevolar la zona más afectada. El trabajo fue con todos los intendentes y de todos los sectores políticos”.
Además, confirmaron que “sigue el Alerta Meteorológico. Les pedimos a la gente que se quede en casa. Estamos trabajando con los intendentes de cada zona afectada, junto a Defensa Civil y bomberos. En varias zonas hemos cortado la luz por precaución”.
El Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, dijo que “son 30 los municipios afectados. Ya hemos destinado 66000 KG de alimentos, 2500 colchones y frazadas. También estamos llevando elementos de limpieza, agua potable, son algunos de los elementos dispuestos. En función de lo que tenemos, estamos poniendo a disposición todo lo que nos compete”.
Por su parte, el ministro de Salud Nicolás Kreplak dijo que “todos los hospitales están operativos y que la situación sanitaria, por el momento está controlada”.
Zonas Afectadas
Marcos Paz, Colón, Chivilcoy, Chacabuco, Suipacha, General Alvear, General Arenales, Lomas de Zamora, Moreno, General Rodríguez, Luján, Arrecifes, San Antonio de Areco, La Matanza, Ameghino, Merlo, Zárate, Campana, Junín, Capitán Sarmiento, Salto, Baradero, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles y Escobar.
Por último, hay que estar atentos en la Provincia de Entre Ríos ya que la tormenta se dirige hacia allí.






