Axel Kicillof disertó en la ciudad de Mar del Plata donde celebró un nuevo aniversario del rechazo a el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas, que se llevó adelante en el año 2005, en “la feliz”.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires estuvo acompañado de diversos oradores brasileños, además de algunos dirigentes sindicales como Hugo Yasky o Roberto Baradel, entre oros, además de su gabinete.
Kicillof disertó y se expresó sobre el ALCA
“El No al ALCA fue una victoria de la soberanía latinoamericana en la voz de un grupo de presidentes con un enorme coraje que en nuestro país estuvo representado por Néstor Kirchner” señaló el mandatario bonaerense.
Además, continuó: “A 20 años de aquel hito histórico tenemos la responsabilidad de seguir construyendo unidad, porque no hay ninguna posibilidad de desarrollo para nuestros países si no es en el marco de la integración regional”.
Mientras que para finalizar, agregó: “No nos podemos dar el lujo de no tener un proyecto en nombre de nuestro pueblo, porque la Argentina y los países de América Latina no son el patio trasero de nadie”.
La palabra del gabinete
Acompañando a Kicillof, algunos integrantes del gabinete también se expresaron sobre el histórico rechazo al ALCA.
Andrés Larroque, ministro de desarrollo bonaerense y en su momento muy cercano al kirchnerismo, señaló que “en este tiempo en el que tenemos un gobierno intervenido por una potencia extranjera, tenemos la responsabilidad de redoblar esfuerzos y reconstruir un proyecto nacional y regional con Justicia Social, Independencía Económica y Soberanía Política para defender el futuro de los argentinos”.






