Desde la jornada del jueves a última hora y durante todo el día de hoy, la lluvia se hizo presente tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y es tanta la cantidad de agua caída hasta el momento, que algunos partidos del AMBA presentaron inundaciones.
Entre Zárate y Campana, la Gendarmería Nacional lleva adelante un operativo donde fueron evacuadas más de 50 familias debido al anegamiento en esa zona que llevó a en Zárate el transporte público funciones con interrupciones. Además de las localidades mencionadas, hay alerta roja en Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco.
Por otra parte, la zona norte del AMBA se encuentra bajo alerta naranja también por lluvias y tormentas. Las localidades más afectadas fueron San Miguel, Pilar, Malvinas Argentinas, San Isidro y Vicente López.

De manera mas atenuada pero no menos importante, el Servicio Meteorológico Nacional también emitió un alerta naranja para la zona sur y se encuentra vigente el mismo sistema para toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para mañana sábado, las condiciones climáticas no presentarán mayores variaciones y se siguen esperando un fuerte caudal de lluvias con probabilidades de tormenta eléctrica para la Capital Federal y AMBA.






