El ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, confirmó que en el día de mañana hará una presentación ante la Corte Suprema de Justicia, por las “deudas previsionales que tiene el gobierno nacional con la Provincia“.
Según Bianco, el monto, se divide en tres grandes grupos de deudas del Gobierno Nacional con la provincia de Buenos Aires: “en primer lugar son las deudas directas del gobierno nacional con la provincia Buenos Aires, las deudas efectivas al día después los saldos de obras públicas comprometidos por el gobierno nacional en la provincia y por último, la deuda estimada por discontinuidad de programas o retrasos en los programas. Las transferencias de ANSES a la caja provincial, es el monto mayor que se le debe a la provincia dentro del primer punto que son las deudas directas del gobierno nacional que es de 1.6 billones de pesos”.

El Ministro de gobierno confirmó: “en el día de mañana la fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires, va a presentar un nuevo pedido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, reclamando estos fondos previsionales que el gobierno nacional le adeuda a la provincia de Buenos Aires“.
Según el funcionario, la nueva presentación “es porque se han producido movimientos en otras causas similares que llevaron adelante otras provincias (Córdoba y Santa Fe), pero no se han producido ningún tipo de movimiento en la causa que oportunamente en abril de 2024, presentó la provincia de Buenos Aires”.
El gobierno provincial reclamará puntualmente “que se expida sobre su competencia para entender en la causa, y que fije una audiencia de partes, tal como hizo la corte suprema de justicia de la nación con las provincias de Córdoba y Santa Fe“.






