La trágica noche en Independiente por un sinfín de incidentes, con imágenes más que sensibles entre hinchas del propio club de Avellaneda y la Universidad de Chile, sigue dando que hablar y Patricia Bullrich brindó una conferencia de presa junto a Álvaro Elizalde, ministro del interior del país trasandino.
“Si una persona participa de hechos de violencia debe ser detenida; eso se llama Estado de Derecho. Bajo ninguna circunstancia podemos tolerar linchamientos; eso se llama barbarie, y anoche se vivió una expresión de barbarie” comenzó señalando el diplomático chileno.
Además, agregó que “vamos a acompañar a los chilenos que están internados en centros hospitalarios y por el trato a las personas privadas de libertad, para que se respeten todas sus garantías”.
Por otra parte, la encargada de la cartera de seguridad señaló de manera contundente: Argentina trabaja hace años con tribuna segura. El que quiere ser jefe de la barra de independiente no pudo entra. Fue un espectáculo de violencia que duró más de tres horas. Se destruyó todo. Ambas parcialidades terminaron en una lucha cuerpo a cuerpo”.
“Creemos que las fuerzas de seguridad debían entrar cuando se tiró la primera piedra. Me comuniqué con el procurador de la provincia de Bs As para que el ministro se quede tranquilo que va a haber un debido proceso para con los detenidos” continuó.
Mientras que para finalizar, sentenció que “como Estado Nacional vamos a ser parte de la causa penal”.






