El fiscal federal Eduardo Taiano ordenó “ampliar la intervención oportunamente conferida a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal de la Nación para que colaborara en la preservación y recuperación de evidencia”.
Además, “se solicitaron diversos informes a organismos públicos y privados vinculados con la temática, a la vez que se evalúan nuevas diligencias que se adoptarán en los próximos días, con el objeto de dilucidar los sucesos denunciados”.
El expediente, investiga posibles delitos como abuso de autoridad, estafa, tráfico de influencias y cohecho, involucra también a Hayden Mark Davis, Julian Peh, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales.
Luego de que los denunciantes ratificaran sus presentaciones en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°1, la jueza María Romilda Servini delegó la investigación en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3, en los términos del artículo 196 del Código Procesal Penal.
El ex diputado Claudio Lozano, también confirmó que luego de la entrevista con Jonathan Viale, amplió la denuncia que realizó por Asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público, a violación al orden financiero y el delito de intermediación financiera no autorizada.






