Como es habitual, la revista France Football reconoce al mejor futbolista de la temporada en una gala donde se reúnen las máximas figuras del mundo futbolístico tanto masculino como femenino.
Por el lado de las mujeres, la mejor de todas volvió a ser Aitana Bonmatí. La jugadora nacida hace 27 años forma parte de las páginas mas gloriosas del Barcelona, además de cosechar y ser una pieza clave de la selección de España donde lleva más de 70 partidos con 30 goles en su haber. Pero además este fue su tercer Balón de Oro de manera consecutiva siendo una privilegiada en la materia.
Mientras que en los hombres las miradas estaban puestas en dos cracks: Lamine Yamal y Ousmane Dembelé. Pero finalmente, quien se llevó el galardón más preciado fue el jugador francés que tuvo una temporada gloriosa.
Es que Dembelé fue una de las piezas claves para el primer título de UEFA Champions League para el PSG pero sumándole también la Liga Francesa y la Copa de Francia en un triplete histórico para el conjunto parisino. El ex compañero de Lionel Messi en el Barcelona disputó 53 partido donde anotó 35 goles pero además brindó 14 asistencias. Es decir que tuvo un gol o una asistencia en todos los partidos que disputó con el PSG.
Respecto a los argentinos, Alexis Mac Allister se ubicó en el puesto 22 de la votación, mientras que Lautaro Martínez finalizó 20. Esta vez, Emiliano Martínez no pudo quedarse con el premio a mejor arquero, que cayó en manos de Gianluigi Donnaruma.






