El arranque en el Monumental José Fierro fue vertiginoso. Apenas a los 4 minutos, el local generó la primera gran chance con un disparo de Sánchez que encontró la respuesta firme de Ledesma. Sin embargo, al minuto siguiente, el Decano golpeó con un doble cabezazo en el área y Leandro Díaz marcó lo que parecía el 1-0, pero la intervención del VAR invalidó la jugada por posición adelantada.
El quiebre llegó a los 12 minutos. Primero, el “Loco” Díaz exigió a Ledesma, que envió la pelota al córner. En esa misma secuencia, tras una salida en falso del arquero millonario, Clever Ferreira ganó de arriba y puso el 1-0 para Atlético Tucumán.
El golpe casi se duplica en la jugada siguiente: Bajamich quedó de cara al segundo, pero otra vez Ledesma mantuvo con vida a River.
Sacudido por la desventaja, el equipo de Gallardo buscó reaccionar de la mano de Juan Fernando Quintero, quien comenzó a manejar los hilos del ataque. El colombiano habilitó a Galoppo, que tiró el centro atrás para Galarza, aunque el remate del paraguayo se fue muy alto. River se fue asentando y probó también con un disparo lejano de Galarza que rozó el palo derecho de Mansilla, llevando peligro sobre el arco tucumano.
En el tramo final de la primera parte, el Millonario ganó metros y buscó el empate principalmente a través de la pelota parada. Quintero levantó un centro preciso que encontró la cabeza de Galoppo, pero el remate careció de dirección. Así, Atlético Tucumán cerró un primer tiempo en el que mostró mayor efectividad y se fue al descanso con un valioso 1-0.
En el complemento, a los 21 minutos, el defensor uruguayo Sebastián Boselli bajó en el área al mediocampista Lautaro Godoy y el árbitro Tello sancionó penal. El delantero Leandro Díaz cambió el penal por gol para Atlético Tucumán con un fuerte remate al medio ante el vuelo a la derecha del arquero Ledesma.






