El letrado presentó allí un recurso extraordinario. En caso de ser rechazado, se podrá presentar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en queja, como última instancia.
De todas maneras , la estrategia de la defensa, es la de tratar de dilatar el momento en que la ex presidenta, deba defenderse desde el banquillo de los acusados.
En la Causa Hotesur, Los Sauces, es acusada por los delitos de asociación ilícita, dádivas y lavado de dinero, junto a su hijo Máximo Kirchner, y los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López, Fabián de Sousa, Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares y Romina Mercado (hija de Alicia Kirchner).
Florencia, la hija menor, ha quedado sobreseída en dicha causa.
Junto con esa resolución, los jueces de la Sala I del tribunal, Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, también ordenaron que se lleve adelante el juicio oral en la causa por la firma del memorándum con Irán, en el que Cristina Kirchner está acusada de encubrimiento del atentado a la AMIA. Además, están imputados Oscar Parrilli, Juan Martín Mena, Carlos Zannini, el dirigente social Luis D´Elia, Eduardo Zuain, Angelina Abbona, Andrés Larroque, Jorge Khalil, y Fernando Esteche.
“A tal efecto la Sala que dictó el fallo quedó indebidamente constituida sólo por dos jueces, habiendo sido excluida de la resolución del caso la tercera magistrada (Ana María Figueroa) a través de una decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que no registra antecedentes similares y que resulta contraria a la práctica seguida con relación a otros magistrados que se encontraban en idéntica situación a la de la jueza Figueroa”, sostuvieron en las apelaciones a las que accedió Infobae los abogados de la vicepresidenta, Alberto Beraldi y Ary Llernovoy.